Biografía


Álvaro Rodríguez Cabezas

Álvaro Rodríguez Cabezas es miembro activo de la Banda Municipal de Música de Getafe y de OnOff Ensemble con los que participa en certámenes y festivales, tanto nacionales como internacionales. 

También ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de España en el Auditorio Nacional de Madrid y en el festival internacional “Classic Winds” realizado en Hamburgo (Alemania) en 2018. 

De igual manera, ha recibido Master-Class de Miguel Ángel Lorente, M.B. Charrier, Marcus Weiss, Ángel Soria, Vincent David, Frederik Saejis, Femke Iljastra, Koryun Asatryan, Cibrán Sierra y Sergio Azzolini, entre otros.

También ha obtenido premios nacionales, entre ellos el “Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid”.

Álvaro Rodríguez Cabezas nace en Getafe (Madrid) en 1998. Comienza sus estudios a los 4 años en la escuela de música “Maestro Gombau” de Getafe en la especialidad de saxofón, con David Ruano y Alfredo Carlavilla.

Más adelante es admitido en el Conservatorio Profesional de Getafe y continúa su aprendizaje con Carmen Carrasco Dorado, con quien termina con las máximas calificaciones y Premio Fin de Grado en 2017. Ese mismo año ingresa en el Centro Superior Katarina Gurska, en Madrid, con Pedro Pablo Cámara Toldos, donde acaba los estudios superiores con las máximas calificaciones.

Actualmente estudia el Máster de las Artes y Performance Musical en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) de la mano de Marcus Weiss.

Álvaro Rodríguez Cabezas